La 27ª feria internacional del helado de Alicante, organizada por la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos  y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), contó con un total de 48 expositores y 75 marcas, nacionales e internacionales, además de dar cabida al II Campeonato de España de Heladería, con un total de 12 participantes de diferentes puntos de España.

Intergelat-2012

Al mismo tiempo se celebró en otro de los pabellones del Instituto Ferial de Alicante (IFA) el primer certamen del IFA Sweet Festival, donde se reunieron 35 expositores para ofrecer al público un amplio abanico de productos para la repostería creativa, que está cada vez más de moda en España, como demuestran sus más de 6.000 visitantes.

ifa-sweet-festival

Este año, 8trade ha acudido a ambas ferias para ofreceros las últimas tendencias. Por lo que hemos visto, en la industria heladera se van poniendo cada vez más de moda los productos ecológicos y naturales, encontrando también algunas líneas para intolerantes a la lactosa. Entre los participantes del campeonato de España de heladería hemos encontrado sabores tan innovadores como el helado de foie o el de açai con guaraná.

[cycloneslider id=”ifa-intergelat”]

En cuanto a la repostería creativa, hemos podido encontrar todos los productos habidos y por haber, además de algunos talleres destacables como los ofrecidos para niños o el que impartió Paco Torreblanca, que contaba, además, con un stand en la feria.

Por lo que sabemos, ambas ferias se repetirán el año que viene y 8trade estará ahí para informar de nuevo!

http://www.feria-alicante.com/noticias/notas-de-prensa?not=intergelat-abre-sus-puertas-con-buenas-perspectivas-de-negocio-y-una-oferta-que-supera-las-200-variedades-de-helado